Artis Video 
 Tu distribuidora de confianza  

BLOG

2021-07-10

¡Quiero ser cineasta!

                                ¡QUIERO SER CINEASTA!

Muchas personas sueñan con ser directores/as de cine, nosotras también hemos pasado por esta fase -no lo vamos a negar- por tanto podemos entenderlo perfectamente. La cuestión es que la mayoría de estos/as aspirantes a cineastas desisten incluso antes de intentarlo, porque van tomando conciencia de la dificultad de dicho camino y rápidamente optan por relegar esta aspiración al cajón de los deseos incumplidos, y después vuelven a retomar su vida diaria en el punto en el que la habían dejado.
Es totalmente natural que esto ocurra porque, si algo existe en este sector, desde luego es mucha competencia…y no muchos/as están dispuestos a invertir su tiempo y su dinero en un propósito que de primeras ya se presenta como poco accesible. Aquí es dónde disentimos: ¿por qué renunciar antes de empezar? ¿Qué puede haber peor que quedarse con la duda de “quizá si al menos lo hubiera intentado…”?
Para tirar la toalla siempre hay tiempo, pero por nuestra parte consideramos que no es pensable tirarla antes de probar, porque si lo haces, esta espina siempre se quedará por allí en alguna esquina de ti, y nunca podrás encontrarle la ubicación adecuada. Por esto desde Artis Vídeo te animamos a que lo intentes y sobre todo que no te des por vencido tan fácilmente. Piensa por ejemplo en nuestras grandes figuras del cine: Almodóvar, Amenábar, Bayona, Cuarón? ¿Qué hubiera pasado si hubiesen renunciado al primer rechazo? Pues que ni estarían donde están ahora, ni tampoco quizá nunca habríamos conocido ninguna de sus obras.
No queremos decir con esto que aspires a convertirte en uno de ellos, pero sí deseamos animarte para que puedas ver que ellos en un momento dado se encontraron en la misma situación en la que tú estás ahora y no se dejaron vencer por las típicas creencias limitantes que suelen aparecer en la mente en estos casos, al contrario siguieron luchando, luchando y luchando, hasta conseguirlo.
Ahora quizá te estés preguntando: ¿vale, pero por dónde empiezo? Ahí es donde entramos nosotras como distribuidora pero éste es ya otro tema…por tanto te esperamos en la próxima entrada. 

sandrar - 11:17:50 @